...

.
.
En las noches del verano,
en las durces noches claras,
cuando tiemblan las estrellas
entre medio d'una luna'zul y branca,
y s'escuchan a lo lejos los cantares
de los grillos y las ranas,
algo asín com'un jilguero
qu'en la joya las Torbiscas canturrara,
algo asín como los trinos d'una mirla
que dijera sus quereles junt'l agua,
se barrunta dende arriba de las sierras,
entre medio de los brezos y las jaras.

**Luis Chamizo, poeta extremeño

.
.

22 de octubre de 2007

Buscando una luna

Salgo a pasear por dentro de mí
veo paisajes que de un libro de memoria me aprendí
* llanuras bélicas y páramos de asceta*
no fue por estos campos el bíblico jardín
*son tierras para el águila, un trozo de planeta
por donde cruza errante la sombra de Caín*

Bajé las escaleras, sí, de dos en dos,
perdí al bajar el norte y la respiración
¿y por las noches que harás?
-las paso descosiendo, aquí hay un arco por tensar.

¡Que yo
me acuerdo entodavía cuando te besaba!
¡La cago, vuelvo a tiritar!
¡Si tú
no te juraras siempre que yo te faltaba!
¡A veces todo es tan normal!

Y hago colas sin parar
en la puerta de algún bar
yo tó borracho consumo las horas
mientras encuentro alguna luna que ande sola.

¡Que yo
me acuerdo entodavía cuando te besaba!
¡La cago, vuelvo a tiritar!
¡Que no,
que ha sido un momentito sólo de bajada!
¡Que aquí no pasa nada!



[ oído ] Buscando una luna, del grupo extremeño de rock Extremoduro.
* Párrafos del poema Por tierras de España del poeta Antonio Machado.

7 comentarios:

renfield sonia dijo...

Entodavia???santa madona...
hay algo en este estilo de poesia que se me hace muy dificil de entender, prefiero tu estilo..

Prado dijo...

Caín me trae buenos recuerdos: hace algunos años inauguré un club de sofistas. Una extravagancia de mi último año en fiestas universitarias. A mí me tocó la defensa de Caín, y convenció.

Gabriel dijo...

Es que aquí si pasa, Ana; pasa tu alma, que no es poco.
Besos.

Alunizado dijo...

Ya lo conocía aunque reconozco que hacía mucho tiempo que no me venía a la memoría.Gracias por refrescármela que encontrarse de sopetón con alquien que comparte gustos y emociones siempre es agradable.

Un saludo.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

ANA
Así como tus imágenes me llevan a una tierra desde donde vengo ( hace meses que dejé tu España y en ella mi alegría) tus letras me cobijan el alma.

Anónimo dijo...

Que bueno ana,no se si conoces "extrechinato y tú",es un disco que hicieron extremoduro,fito y chinato que es un poeta vasco,a mi me parece genial...si pinchas en la mula o en el ares "extrechinato y tú" te sale,merece la pena.
Un saludo.

Ana dijo...

A Manolo Chinato hay que leerlo, sus letras cubren Extrechinato y Tú y va directo todo allá adentro.