...

.
.
En las noches del verano,
en las durces noches claras,
cuando tiemblan las estrellas
entre medio d'una luna'zul y branca,
y s'escuchan a lo lejos los cantares
de los grillos y las ranas,
algo asín com'un jilguero
qu'en la joya las Torbiscas canturrara,
algo asín como los trinos d'una mirla
que dijera sus quereles junt'l agua,
se barrunta dende arriba de las sierras,
entre medio de los brezos y las jaras.

**Luis Chamizo, poeta extremeño

.
.

12 de noviembre de 2007

Reflejo

Mi propia insignificancia sale a mi encuentro,
viene haciendo daño,
diciéndome cosas
que esto siempre fue así
que así seguirá siendo,
me tacha de ilusa,
se ríe,
se presenta a traición,
sin explicar motivos,
me indica que ya los conozco
y esto,
esto duele aún más,
y creo que lo sabe.

**(...), en proyección, de frente, acechando
Supe de la neblina
y salí al mundo.
El miedo era un planeta extraño
verte venir desde la acera opuesta
toda tu luz burlando el mediodía.
Yo que apuré el asfalto
todo el viento del mundo reteniéndome.
Qué luz viene de ti que me enceguece.
No puedo darte la felicidad sino su anverso.
Voy a decir amor trazo de sombra y no te marches.
El miedo es un planeta absurdo y cierto.
**Odette Alonso, a media voz

8 comentarios:

@Igna-Nachodenoche dijo...

Enaltece tu ego, nada de insignificante, para otros como yo son grandezas, y lo único que duele es la baja autoestima.

Levanta mujer el vuelo
no mires el espejo roto
sal al encuentro
de nuevos horizontes,
sin buscar motivos
ni explicaciones,
porque todo tiene una razón de ser
hasta lo que lo vemos.

Bs.

renfield sonia dijo...

insignificancia??? es la memoria de lo ya vivido, aquella de la que reniegas? La parte de ti que vive un deja-vu, que, por su insistencia, transforma las cosas en insignificantes?

. dijo...

Este poema indaga en el dolor. Sin dolor no somos nada, seres indefensos expuestos a cualquier enfermedad de tres al cuarto. Es necesario el dolor para vivir, porque es una medicina, mejor dicho, mejor que una medicina, sin prospecto ni nada por el estilo, y no necesariamente recomendada por el médico. La idea del poema de ser un reflejo es acertada porque no exterioriza sino interioriza. Ese imaginario espejo...
Gracias.

pm dijo...

insignificancia, dolor, sabiduría. tres columnas poderosas. gracias

Cpunto dijo...

que ese reflejo, quién sabe, apenas se cruzó y no es tuyo, medio perdío fue a para a tu espejo,
gracias por las visitas y diga que es flipo que no sé,
acá en el culo del mundo no se sabe eso,

renfield sonia dijo...

Deja-vu: describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva..
Eso pone en la wikipedia... en matrix era un fallo de programacion o algo asi, la verdad es que no me acuerdo muy bien...

Gabriel dijo...

Me sumo al resto de los amigos
Insignificancia?
Sin significado?
Vamos Ana, levántate y anda!
Besos, muchos.

Unknown dijo...

Ese sentimiento me resulta muy familiar, como si viera un reflejo de mi mismo.
Interesante.