...

.
.
En las noches del verano,
en las durces noches claras,
cuando tiemblan las estrellas
entre medio d'una luna'zul y branca,
y s'escuchan a lo lejos los cantares
de los grillos y las ranas,
algo asín com'un jilguero
qu'en la joya las Torbiscas canturrara,
algo asín como los trinos d'una mirla
que dijera sus quereles junt'l agua,
se barrunta dende arriba de las sierras,
entre medio de los brezos y las jaras.

**Luis Chamizo, poeta extremeño

.
.

18 de diciembre de 2007

Cuando la ciudad entera dormía

Hemos hecho el amor,
esta mañana
temprano,
cuando la ciudad entera dormía
me encontré contigo dentro,

Un suspiro,
babeo,
soñaba,
y en lo que dura un instante
comencé a vivir mi día a día.

19 comentarios:

A.J. Arroyo dijo...

me ha gustado el poema y todos los que he leido. Un saludo.

Gabriel dijo...

¿Fue un sueño, Ana?
Besos.

Pd.: ¿Qué pasa con blogger que se achicaron los cabezales, y no los puedo agrandar :(

Ana dijo...

Gab, sí, y ya quisiera yo que así fueran todos los martes por la mañana pero no... pd) y qué sabemos!!! yo tuve que sacarme otra luna pues la gigante se la llevaron!!!

Anónimo dijo...

"cuando la ciudad entera dormía
me encontré contigo dentro"
simplemente SUBLIME.


Psdta. sacrílega: creo que lo de la cabecera hay que ir a plantilla, edición de HTML, buscar header, header-wrapper, width: y cambiar el número de px. a mi me ha funcionado despues de mucho pegarme, pero como hice de todo no estoy seguro si al final la solución era esta. Recomiendo que antes de tocar nada useis la opción realizar copia de seguridad...,para tener una copia de la plantilla actual. (Por si las moscas).

Prado dijo...

no hay mejor despertar que ese. el húmedo beso de la mañana. el arrugar las sábanas. el justificar el baño. para quitarse el olor a uno. en pleno calor.

janaína dijo...

hola


un momento intimo que se siente como unico y privado que envuelve solo a dos sin saber de la existencia de los demas.

dijiste mucho en pocas lineas
quede lindo

Ana dijo...

bolki, a tus pies, bendito seas, habrá que probar pues.

. dijo...

Aquellos lugares de encuentro (por ejemplo en la cama haciendo el amor, o aquellas citas en el viejo café, las bebidas, en tu coche o en el mío, o las charlas en las mesas de mármol, con el Café apestando a humo de tabaco, a alcohol, a rock de los sesenta, setenta) tienen un valor para mí como de añoranza sentimental. Esos instantes son como bien dices aquellos que me ayudaron a vivir día tras día. Todos necesitamos un lugar de encuentro, aunque también sea un sueño o un breve suspiro.
Gracias

D. Herque dijo...

Que duerma la ciudad, que como canta Sabina:

“Que no arranquen los coches, que se detengan todas las factorías
Que la ciudad se llene de largas noches y calles frías
Que se enciendan las velas, que cierren los teatros y los hoteles…”

Que nadie interrumpa tus sueños mientras vives tu día a día.

Un beso.

María Carolina dijo...

increíble, me encanto... que momento más hermoso que hacer el amor, y seguir viviendo, que mejor que sentir esas sensaciones... Saludos, me encantó.

Luis David dijo...

Hacer el amor en la mañana
y en la tarde
y en la noche...
hacer el amor y nada más
para vivir el día a día.

besos

Hank dijo...

Vaya, me acabo de atragantar con la saliva, con la mía propia, que andaba por la garganta cuando tus palabras me han dejado sin respiración y me ha tenido que sacar del lapsus un hipido.
Joder, qué tosera.

Pescador dijo...

Un poéma corto y preciso lleno de contenidos, diría que es un vaso de agua conteniendo un mar en ella...
Ana, aprovecho la ocasión de dejarte mi abrazo navideño, que el 2008 siga siendo fructifero a la luz de tu Luna.
Un abrazo....Ho,Ho,Hoooooo.

Gabriel dijo...

Cuando la ciudad entera dormía...apareció La Luna gigante nuevamente :)
Besos en solsticio de verano (invierno)

Alunizado dijo...

Fantástico.

Como siempre una lectura rápida,sin concesiones,puro instinto.No te leo con los ojos sino con el estómago (si me entiendes).Me recuerdas a un par de escritores que me encantan.Gracias por estos regalos que dejas.

Besos y que pases (estos que vienen) grandes dias.

Fabiana dijo...

con tan pocas palabras decis tanto.. y que llegan tanto tambien al que lo lee.. puedo imaginar la luz azul de la mañana y dos cuerpos amandose en soledad dentro de una inmensa ciudad poblada de gente.. hermoso.. muy vívido...
te dejo un beso gigante para el comienzo de año!!! hasta pronto!!!

@Igna-Nachodenoche dijo...

Cuando la ciudad duerme los corazones se aman, me agrada sobremanera, de esa forma tan sencilla.

renfield sonia dijo...

Que dura un instante??? uy uy uy... desconfía de las cosas tan efímeras que ni siquiera logran despertar a los vecinos!

Misael dijo...

...si, son cortos los ratos q dura la vida eterna entre el tunel de tus piernas