...

.
.
En las noches del verano,
en las durces noches claras,
cuando tiemblan las estrellas
entre medio d'una luna'zul y branca,
y s'escuchan a lo lejos los cantares
de los grillos y las ranas,
algo asín com'un jilguero
qu'en la joya las Torbiscas canturrara,
algo asín como los trinos d'una mirla
que dijera sus quereles junt'l agua,
se barrunta dende arriba de las sierras,
entre medio de los brezos y las jaras.

**Luis Chamizo, poeta extremeño

.
.

4 de abril de 2008

Yo con mi runrún

Yo con mi runrún me siento,
me rasco,
me pienso.

[ En realidad mestoy rebocando
pero eso no se lo digo a nadie]

Entonces Yo
pensándome
y mis ojos, o acaso, alguna parte mía,
leyendo.

Yo
leyendo
y sin nadie haciéndome cosquillas,
ha ocurrido algo genial:
he sonreído.

**(...), ay joder, joder.

Yo estoy ahí, en las letras de mi nombre.
Sólo unas pocas letras me contienen.
Ellas dicen quién fui, quién soy, qué he sido.
Son cual extraños signos que unos cuantos descifran como amor;
otros como odio.
No les hallan los más significado.
Ocupan mi lugar. Yo soy, en ellas.
Soy un nombre que pasa por la vida:
un nombre que camina entre otros nombres.
Vivir es dar sentido a algunas letras que eran nada sin mí;
letras tan sólo.
Y ahora esas pocas letras me contienen.
No eran nada sin mí.
Mas en el caso que algo quede de mí, cuando muera,
será sólo mi nombre. Es decir, ellas.

**J.M. Fonollosa, a media voz

8 comentarios:

Jorge Arce dijo...

Me alegra mucho poder compartir contigo ese proceso. Me gusta tu sonrisa y la manera en que tejes las palabras. Gracias por volver a leerme !Un abrazo grande!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Vivir es dar sentido a algunas letras que eran nada sin mí;
letras tan sólo.
Y ahora esas pocas letras me contienen.
------------
Impresiona este poema
Por su fuerza al CONTENER lo definitivo
lo que todos somos
un montón de letras al que damos sentido
Qué grande,Aninha!!

The Orchestra Director dijo...

Que seguro cuando mueras, quedarán mas que tus letras, un vacio al menos , uno que no será llenado fácilmente.
Gracias por significarlas de ese modo tan especial.
No te mueras aún, te extrañaría, quién escribirá como tu?
Un abrazo.

MARIANA dijo...

tú le estás dando contenido a las letras de tu nombre... y cuando las dejes, ese contenido seguro quedará en ellas cuando otros te nombren después de haberte querido y conocido: seguro ya no estarán vacías, como cuando tú las tomastes.bellas palabras. un beso

. dijo...

Ese "he sonreído" como climax da la suficiente fuerza, no solamente a tu texto sino también al de Fonollosa. Incluso le da sentido. Encuentro acertada esta disposición literaria, esta metaliteratura.
....
Gracias por compartir ese galardón que te dieron, aunque si te digo la verdad, y ahora que nadie nos lee, no soy muy amigo de esas cosas, para mí lo más importante es compartir las letras.

Saludos.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Muy bello poema. Lindo blog, te felicito.
Cariños!

Ben Bolkoien dijo...

Esto me recuerda la canción de Violeta Parra, esa que dice:
"...Run Run se fue pa'l Norte,
no sé cuándo vendrá.
Vendrá para el cumpleaños
de nuestra soledad."
....y sigue:
"me dice que su viaje
se alarga más y más,
que si esto y lo otro,
que nunca que además,
que la vida es mentira,
que la muerte es verdad,
ay, ay, ay de mí."

silvia camerotto dijo...

eres un único nombre de una Única persona, ana.