...

.
.
En las noches del verano,
en las durces noches claras,
cuando tiemblan las estrellas
entre medio d'una luna'zul y branca,
y s'escuchan a lo lejos los cantares
de los grillos y las ranas,
algo asín com'un jilguero
qu'en la joya las Torbiscas canturrara,
algo asín como los trinos d'una mirla
que dijera sus quereles junt'l agua,
se barrunta dende arriba de las sierras,
entre medio de los brezos y las jaras.

**Luis Chamizo, poeta extremeño

.
.

8 de mayo de 2007

Lo que estoy a ver si te digo III *Dime

No sé si has podido alguna vez verme
cuando estoy sola entre ese montón de gente.
Tal vez tú me veas acompañada y puedas oir las risas.

¿qué será eso que tratas de averiguarme?
deja de mirarme y me lo preguntas
o si quieres te lo busco,
yo te echo una mano,
un polvo,
echo la vida contigo o lo que sea,
tú me lo dices y ya está.

2 comentarios:

Angel dijo...

La soledad que duele es esa en la que nos hallamos rodeados de gente.

Creo que tengo algo por ahí que escribí hace tiempo, y que habla de esa soledad, tal vez la publique en mi blog para seguir el recorrido, (gracias por tu interés) y seguir buscando el sentido de las cosas hasta el fin, ..."hasta echar la vida...o lo que sea."

Salu2 Ana.

Misael dijo...

no preguntes, quédate sola entre tanta gente y déjame a mi convertirme en diccionario de tu ser...sin prólogo y sin fe