...

.
.
En las noches del verano,
en las durces noches claras,
cuando tiemblan las estrellas
entre medio d'una luna'zul y branca,
y s'escuchan a lo lejos los cantares
de los grillos y las ranas,
algo asín com'un jilguero
qu'en la joya las Torbiscas canturrara,
algo asín como los trinos d'una mirla
que dijera sus quereles junt'l agua,
se barrunta dende arriba de las sierras,
entre medio de los brezos y las jaras.

**Luis Chamizo, poeta extremeño

.
.

6 de mayo de 2007

Sociabilidad

Ay que ver cuánto hablas
al meterte en otro cuerpo
y en otros dientes,
aún así, me gustas, ausente,
que me rías en su boca,
taladrándote la oreja, esta sin pendientes,
preguntarte en otro
y que sea tu saliva la que trague
mientras me cuenta
-sobre todo que me cuente-
tremenda mezcla esta
de ojos, de astros, de sierras,
te veía en su sombra,
ni una sola vez le llamé por tu nombre,
flotabas ahí,
con suyo y con mío,
ausencia de ti y de mi,
carencia de ambos,
hay que ser sociable, está escrito.

No hay comentarios: