...

.
.
En las noches del verano,
en las durces noches claras,
cuando tiemblan las estrellas
entre medio d'una luna'zul y branca,
y s'escuchan a lo lejos los cantares
de los grillos y las ranas,
algo asín com'un jilguero
qu'en la joya las Torbiscas canturrara,
algo asín como los trinos d'una mirla
que dijera sus quereles junt'l agua,
se barrunta dende arriba de las sierras,
entre medio de los brezos y las jaras.

**Luis Chamizo, poeta extremeño

.
.

17 de agosto de 2007

Panza arriba

Me está doliendo algo
cada vez con más frecuencia me voy lamiendo
no busco el brillo,
ni alivio tan siquiera,
quizá todo sea ya costumbre.

Maúllo en las noches que traen tu recuerdo,
cuido mis uñas,
mis reflejos,
quizá en una de estas vidas te encuentre de frente,
al acecho,
quizá allí bajo la escalera compartamos ratonera.
.
Me sigue doliendo
a ratos se abre
o se cierra
o no es más que un ronroneo.

Fuera, relampaguea.

Un vómito de heridas coaguladas
será lo que encuentren a tu puerta
pretenderán entonces que salgas
pero tú siempre optas por dejar que cese la tormenta.

Vuelvo a relamerme.

Dime en qué tejado nos encontraremos.

No hay comentarios: