...

.
.
En las noches del verano,
en las durces noches claras,
cuando tiemblan las estrellas
entre medio d'una luna'zul y branca,
y s'escuchan a lo lejos los cantares
de los grillos y las ranas,
algo asín com'un jilguero
qu'en la joya las Torbiscas canturrara,
algo asín como los trinos d'una mirla
que dijera sus quereles junt'l agua,
se barrunta dende arriba de las sierras,
entre medio de los brezos y las jaras.

**Luis Chamizo, poeta extremeño

.
.

2 de junio de 2007

Me gusta encadenar

Me gusta encadenar las palabras,
mías son y las ato si quiero
como si cojo tu lengua en mi paladar,
nudos haría yo con tu pelo,
espera,
estoy intentando un lazo en tu boca,
pero no,
me salen solo corazones.

**(...), haciendo nuditos
Di dos vueltas laterales en mi colchón,
rasque la parte posterior de mi cabeza,
mientras siete minutos mas fueron agregándose al baúl,
sintonicé una estación de radio,
y volví a intentarlo,
nada,
al parecer no me había dado cuenta,
pero era cierto,
te había olvidado.
Y es queya no me conciernes
ahora perteneces al pasado,
y el ruido y la noche
esas cosas no pertenecen a nadie
esas cosas te las regalo.

**Hard, encadenando

No hay comentarios: