...

.
.
En las noches del verano,
en las durces noches claras,
cuando tiemblan las estrellas
entre medio d'una luna'zul y branca,
y s'escuchan a lo lejos los cantares
de los grillos y las ranas,
algo asín com'un jilguero
qu'en la joya las Torbiscas canturrara,
algo asín como los trinos d'una mirla
que dijera sus quereles junt'l agua,
se barrunta dende arriba de las sierras,
entre medio de los brezos y las jaras.

**Luis Chamizo, poeta extremeño

.
.

18 de abril de 2007

Mi problema (prólogo)


Cuando me encierren y venga la de la bata blanca,
le dices que somos amigos,
le dices lo que sea pero que te deje pasar
¡lo que sea! pero entra, pasa.

Cuando me encierren tendré todo el tiempo para nosotros,
para mi y ese miedo que se resiste,
ya le he dicho que vamos a pasarnos una temporadita por aquí,
no le gusta cómo huele el pasillo,
para mí que no es de fiar,
fíjate que me dice que cuando vengas a verme no piensa dejarnos solos.

Cuando me encierren no tendré, la verdad, nada que objetar,
es el mismo vicio de quererte el que me ha traído aquí,
no cometí una locura, sino varias,
locura es quererte como te estoy queriendo.

Cuando me encierren que no me pongan la camisa esa,
prefiero un mono, nunca he tenido un mono,
quiero uno negro, precioso,
y que me lo pongan la tarde en que tú pases a verme, sobre las siete.

Cuando me encierren cuéntale a las jaras,
cuéntale a qué sabían mis besos,
y cómo esa luna me atravesó el alma.
Por eso estoy aquí.

1 comentario:

Gabriel dijo...

Yo te llevaré ese mono negro, mi amiga, y espero que me dejen salir.
Para dártelo en las manos.