De pequeños saltos de instantes
están hechas dos almas gemelas,
de la mirada fugaz que te desnuda,
de vergüenza de instituto,
de patio de butacas,
son a veces tan solo
confidencias,
cosquillas en la noche,
agua con gas,
suspiro,
tal vez asombro,
olor a compañía,
el abrazo sepultado.
Dos almas gemelas se encuentran cuando visito tu blog y leo tus poemas.
ResponderEliminarmuy bello
besos
Y también están hechas de dolor en el desencuentro, de tiranía en la necesidad de estar una junto a otra; pero ahí está, para toda una eternidad.
ResponderEliminarBesos.
Quien no cree de verdad en el alma gemela, no se merece encontrarla.
ResponderEliminarSalud-soulmate!
Es un cosquilleo mágico
ResponderEliminarSí, porque todo pasa normal, y de pronto, zas, un sobresalto: algo que te indica que sucederá un no sé qué. Entonces viene lo inesperado, las burbujitas del agua con gas, las miradas sostenidas como notas en un pentagrama, el asombro de sentirse como mariposa en un mundo de gusanos de tumba, y así hasta morir... Magnífico final de poema.
ResponderEliminarSaludos.
Me has recordado una conversación que tuve el otro día con un amigo.Al final,no sé si almas gemelas,pero sí que por experiencia propia digo que ciertas afinidades y sincronías nos van poniendo juntos en el camino a los "afines".Rara vez para siempre,lo normal es recorrer un trecho,pero ¡coño!cómo se agradece ese trozito de camino compartido.
ResponderEliminarUn placer visitarte.
Besos.
En las pequeñas cosas, en los leves detalles casi imperceptibles para el resto de la gente,es el tesoro invalorable donde podemos dscubrir esas vivencias a las que aludes.
ResponderEliminarPor eso me encanta saberte perfeccionista de los pequeños e imponderables detalles para guardar en la memoria emotiva, para siempre.
Un besazo
Bello, Ana, muy bello.
ResponderEliminarCon tu permiso, te robo la primera estrofa:
"De pequeños saltos de instantes
están hechas dos almas gemelas..."
Un abrazote.
Hoy vengo provisto de casco y armadura, y es que me incomoda el numeral acotador del título. ¿Por qué dos y no tres, o cinco, o cinco mil cinco...?
ResponderEliminarBolki, porque si son "gemelas" solo puede ser de 2 en 2, no? o que? pero sí, ya creo que sé lo que dices...
ResponderEliminarPues trimelos, ...o algo
ResponderEliminarNo estoy muy seguro de si lo que entendemos como almas gemelas parte de un desencuentro primigenio... version genetista de la mejora inconsciente y voraz de nuestro propio ser... o de un encuentro milagroso y simetrico... a mi la simetria siempre me ha recordado al fascismo, en su ordenada y fascinante belleza... tan simetrico como narciso mirandose en el agua...
ResponderEliminarRenfield, me gustó la versión de la simetría, perfecto, yo al menos quiero creer eso.
ResponderEliminarhuh... eso demuestra lo idealista que eres... yo me temo que me quedo con la version simbiotica!
ResponderEliminarMe gustan tus momentos.
ResponderEliminarHe leido un libro: "Dos almas gemelas" en ediciones obelisco que desmitifica las ideas ideas absurdas sobre las lamas gemelas y da una vision rompedora y profunda... buf... ya era hora
ResponderEliminaranónimo, si pasases por aquí nuevamente o si alguien sabe algo acerca de la primera mirada entre dos almas gemelas, que me deje link o loquesea. GRACIAS.
ResponderEliminar